Todo aquel que visita Lituania y sale por la noche, más tarde o más temprano se encuentra ante la complicada tesitura de elegir una de las dos puertas que dan acceso al servicio. En todo el mundo parece existir una especie de consenso por el cual el baño de los hombres se encuentra identificado con un monigote, una foto de un tío (Humphrey Bogart es muy socorrido) o, en los bares más patibularios, un dibujo de una polla, mientras que en el baño de las tías el monigote tiene falda, en la foto sale Marylin Monroe y en el caso de tratarse de un bar que tenga una polla dibujada para señalar el de tíos, casi podemos estar seguros de que no va a haber baño de mujeres...
Estoy completamente convencido de que si yo ahora pusiera una encuesta preguntando si consideráis que la figura de la derecha indica sexo masculino o femenino, la mayoría os equivocarías porque la respuesta es que ese es el símbolo para el baño de mujeres, mientras que en el de hombres la punta mira hacia abajo.
Peculiarity nº 4: The toilets
Everyone that comes to Lithuania and goes out during the night, at some point has to face the difficult situation of picking between two doors that leads him/her to the toilet with no other help than a triangle that could be looking up or down.
5 comentarios:
me he puesto un poco al día ... que empine con el inglés¡¡
mañana mismo me apunto a la academia del OPEN INGLISH, si ya veréis...
Soy la única que no ve el símbolo?
Somos muchos los que no lo vemos. =P
Al haber reducido la imagen ha dejado de verse. Solo se ve pinchando sobre ella. Me da pereza cambiarla.
y es mejor no verlo, porque al clickar sale una imagen bastante cutre de un triangulillo como del Mariopaint... alvarete, con lo currado que tienes el resto del blog¡¡
que algún informático me explique por qué demonios hay que verificar las palabras más absurdas - en este caso 'welampie'- antes de poder colgar un comentario en el blog . ¿ un control de cyberalcoholemia?
Si, Yasmina ya me lo menciono. Siempre me olvido de quitarlo. Es para evitar que programas informaticos llenen de spam los comentarios de los blogs.
Publicar un comentario