miércoles, 1 de abril de 2009

Back to the Future



Anoche me dio por pensar en mis primeros recuerdos de Vilnius. Los escribo porque aunque ahora mismo los recuerdo perfectamente, la memoria es muy puñetera y dentro de un tiempo los olvidaré. Son los siguientes:

  • Llegué por la noche, con una hora de retraso (a las once, creo recordar).
  • La residencia. No era ni mejor ni peor de lo que esperaba, pues ya estaba mentalizado de que iba a ser una mierda. Entré en mi habitación y estaba Jaime, mi compañero de habitación, Sara y creo recordar que algún checo. Pienso en ese momento y al hacerlo es como retroceder en el tiempo porque las sensaciones que tuve entonces se vuelven vívidas, como si fueran actuales. Esa mezcla de desorientación y certeza de "pues nada, aquí empieza mi erasmus".
  • La mañana siguiente. Fui a hacerme la tarjeta del banco con Jaime, Quike y... ¿Sara? Esto que parece una chorrada lo recuerdo intensamente, mientras que, por ejemplo, los primeros papeleos en la universidad y conocer a Jelena lo he olvidado por completo.
  • Presagio de lo que vendría después, mi primera visita al centro fue por la noche, cogiendo el trolebus 2 y bajandonos en "Karaliaus Mindaugo" para salir por algún bar, probablemente Woo o Funky Monkey. Cada vez que paso por allí me acuerdo y, en cierto sentido, ese edificio que hace esquina es mi representación mental de Vilnius. Un Vilnius en el que siempre es de noche.
¿Cuales son vuestros recuerdos?

1 comentario:

yas dijo...

Si te refieres a mis recuerdos del Erasmus, mi llegada dejó mucho que desear: noche, lluvia, ansiedad y gente no muy hospitalaria...

Por cierto, ¿cuándo vuelves?