miércoles, 24 de septiembre de 2008

Vueltas por Vilnius

Los días de ayer y hoy han sido con diferencia los que mejor tiempo ha hecho aquí desde que he llegado. Un poco de sol, unos 14 grados de temperatura y una nueva perspectiva de la ciudad. La verdad es que especialmente hoy me he reconciliado con la ciudad. No tanto desde un punto de vista arquitectónico como de ambiente, porque, debido a la lluvia y al frío, me estaba resultando bastante gris y desangelada pero sobretodo falta de vitalidad.

Ayer, además del paseo, hice una parada en un supermercado y luego me monté de nuevo en un bus diferente pero usando el mismo ticket con tan mala suerte que entraron los revisores. Éstos miraban los tickets y documentos con bastante atención por lo que decidí dar mi ticket tapando la foto de mi carnet de estudiante para que desconfiaran de eso en lugar del ticket. Ya sea por esa tuno táctica o por lo que fuera, el caso es que verdaderamente se centraron en mirar la foto del carnet y comprobarla conmigo sin prestar excesiva atención al ticket. Mini punto para el equipo de los que jatean un billete de trolebús que cuesta 16 centimos de euro.

Por la noche, como todos los martes, era la Erasmus Night asi que fuimos a... si, amigos si, el Prospekto. La noche transcurrió con normalidad y a las 5 y poco cogí un trolebús a la residencia donde comí algo antes de irme a sobar.

Esta mañana me he levantado "pronto" (a la 13:30) para ir a una actividad organizada por la universidad para conocer la ciudad en plan yincana. No la he completado del todo porque tenía un hambre de la hostia asi que me he separado de mi grupo casi al final y me he ido a comer a un restaurante. ¡Chavales, los que vengáis a visitarme tendréis el placer de comer allí! ¡Qué caldo más rico y sobretodo qué plato de pollo con queso fundido, tomate y pimiento (todo ello al horno) acompañado de arroz más cojonudo! Buf, tremendo. Las dos cosas, más cerveza, por 6 euros y medio. Después me he acercado a la exposición de fotografía a la que tenía echada el ojo y de la que ya os hablé anteriormente. Bastante chula.

El resto de la tarde la he pasado durmiendo y cogiendo energias para la fiesta de esta noche (Welcome Party). Ya os contaré que tal.

4 comentarios:

Javier González de Prado Salas dijo...

espero que vayas anotando restaurantes para hacer un tour cuando te visitemos!

yas dijo...

Yo en principio no podré visitarte... pero podrías también intentar memorizar las recetas y hacer esos platos aquí a la vuelta! eh Álvaro? sí? lo harás? sí?

(en lugar de hornear pizzas y más pizzas y paninis y costrinis y pizzas... ¬¬)

Alvaro dijo...

La ciudad es pequeña con lo cual es fácil recordar los sitios... no así las recetas =(

Anathemo dijo...

Mi calendario va a estar también cerrado a cualquier tipo de excursión de medio.largo radio. Puteo año neee!Es que en un finde no te cunde...no se, estamos trabajando en ellooooo